Diseño de bombilla inteligente LIFX
La bombilla inteligente LIFX A19 no es la única en el mercado de las bombillas inteligentes, pero ciertamente tiene un aspecto más exclusivo en comparación con las bombillas de la competencia. Con su aspecto, hay algunos otros bonos que ayudan a LIFX a destacar.
Echemos un vistazo a lo básico:
Para empezar, la parte superior de la bombilla inteligente de LIFX es plana, no redondeada como la bombilla incandescente estándar. El material tiene un aspecto esmerilado con un acabado mate.
La base de la bombilla en sí es un material blanco opaco con una base de metal que se atornilla como una típica bombilla.
¿Qué lo hace inteligente?
Aunque la bombilla LIFX se instala de la misma manera que cualquier otra bombilla, hay una serie de características de diseño que ayudan a esta bombilla a brillar más que una bombilla típica.
Algunas de las mejores características de diseño incluyen:
- Conectividad Wifi
- Control de voz (usa Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit)
- El control de los teléfonos inteligentes
- La capacidad de cambio de color de los LED
- Salida de luz regulable
Tamaño y dimensiones
La luz inteligente de LIFX es comparable a la de una bombilla de tamaño medio. Tiene 2.5″ de diámetro y 4.5″ de altura. Pesa sólo 9,9 onzas, un poco más de media libra.
- Altura… 4.5″
- Anchura – 2.5″ de diámetro
- Peso – 9.9 onzas
Accesorios y piezas
El LIFX A19 no incluye ningún accesorio adicional. Para empezar, todo lo que necesitas es una conexión wifi y un smartphone para un control fácil.
¿Quieres saltarte el smartphone?
También puedes emparejarlo con Amazon Alexa, Google Assistant, o Apple HomeKit para el control por voz de manos libres.
¿Cómo puedo controlar varias bombillas?
El sistema LIFX se puede ampliar fácilmente para controlar una o cientos de bombillas. Todo lo que necesitas hacer es conectar las bombillas de forma inalámbrica a la aplicación central de LIFX en tu smartphone.
Usando la aplicación, puedes unir bombillas similares, establecer horarios o escenas como “ir a la cama” o “ir a trabajar”.
ECHO DOT | El Echo Dot es el dispositivo de Alexa más económico que proporciona acceso a la misma opción de control de voz, pero sin el avanzado altavoz para la reproducción de audio de alta calidad. Lea nuestra reseña sobre el Echo Dot aquí.
ECHO PLUS | El Echo Plus es una versión más grande del Echo Dot. Tiene un altavoz más avanzado y tiene un concentrador doméstico inteligente incorporado. Lea nuestra revisión del Eco Plus aquí.
ECHO SPOT| El Echo Spot es uno de los únicos dispositivos de Alexa con una pantalla incorporada para notificaciones visuales, como el tiempo, o imágenes de fondo. Para un dispositivo Alexa con una pantalla más impresionante, mira el Eco Show.
Rendimiento y utilidad de LIFX
El rendimiento del sistema LIFX realmente se reduce a unos pocos factores y tiene un gran papel en la utilidad general de la bombilla inteligente.
Para puntuar esta área, estamos mirando las siguientes especificaciones:
- Facilidad de configuración
- Control
- Personalización
- Salida de luz
- Expansión
Facilidad de configuración
La instalación de la bombilla inteligente LIFX fue bastante fácil de procesar.
Ya que no requiere un centro inteligente para funcionar, es realmente tan simple como:
- enroscar la bombilla
- descargando la aplicación LIFX
- encontrar tu bombilla
- Desde la instalación hasta la finalización de la configuración, tomó menos de 5 minutos.
Los sistemas comparables, como el Philips Hue, requieren un “puente inteligente” para funcionar que básicamente actúa como un centro para permitir que la bombilla hable con sus dispositivos inteligentes.
Control
La bombilla LIFX puede controlarse mediante uno de dos métodos:
- Usando la aplicación de su smartphone
- Usando el control de voz (cuando se empareja con Amazon Alexa, Google Assistant, o Apple HomeKit)
NOTA: LIFX también es compatible con las SmartThings de Samsung si ya tienes ese sistema en tu casa.
¿Qué hace la bombilla inteligente de LIFX?
Las características de la bombilla inteligente de LIFX incluyen lo siguiente:
- Encender y apagar las luces
- Programar la iluminación
- Automatizar la iluminación en base a los disparadores
- Luces tenues
- Establecer el color RGB
- Hay más en la vida que sólo encender y apagar una luz. La bombilla inteligente te permite hacer cosas que ni siquiera sabías que querías de una bombilla.
Personalización
La bombilla inteligente LIFX ofrece muchas opciones diferentes en cuanto a la personalización de la iluminación. La luz LED es completamente regulable, lo que le permite brillar a plena potencia (alrededor del equivalente a 75 W) o regulable para una iluminación más suave.
La bombilla LIFX también cambia de color y permite casi la combinación en el arco iris RGB.
En la aplicación para smartphones, sólo tienes que arrastrar el dedo hasta el color que deseas crear y el color cambia inmediatamente al arrastrarlo. Es muy intuitiva y responde a los cambios rápidos.
Salida de luz
Como ya se ha mencionado, la bombilla inteligente LIFX produce alrededor de 75 W de luz, lo que es comparable a la producción de una bombilla incandescente tradicional.
Expansión
Añadir bombillas adicionales a la aplicación es tan simple como la primera instalación. Una vez atornilladas y conectadas a la aplicación, puedes emparejar las bombillas para una nueva “escena” o puedes personalizarlas independientemente una de otra.
LIFX incluso sugiere unos pocos “temas” que hacen recomendaciones personalizadas en cuanto a color e intensidad para que coincidan con el estado de ánimo o el sentimiento de cada tema.
¿Es la bombilla inteligente LIFX un buen valor?
En general, el valor de la bombilla inteligente LIFX es bastante bueno. Permite la personalización, la programación, las preferencias de atenuación y el cambio de color. Puede ser controlado desde su smartphone o usando el control por voz y la configuración es básicamente tan fácil como atornillarlo y descargar una aplicación.
El sistema LIFX funciona tanto con una bombilla como con 100 bombillas y no requiere un concentrador inteligente (o un puente como el sistema Philips Hue).
Aunque esta bombilla es ciertamente más cara que comprar una bombilla fluorescente o incandescente tradicional, se obtiene más de lo que cualquier bombilla tradicional ha ofrecido antes.
Como ventaja adicional, las luces LED son conocidas por ser de bajo consumo de energía y durar un tiempo increíblemente largo. Esto significa que se gasta menos dinero en facturas de energía y menos tiempo y dinero para reemplazar las bombillas.
Especificaciones de la bombilla inteligente LIFX
A continuación se muestra una tabla con la lista completa de especificaciones de la bombilla inteligente LIFX A19:
Tamaño 2.5″ x 2.5″ x 4.5″ Modelo A19 Duración de la vida 22 años El ángulo del rayo es de 135 grados Conectividad Wifi-activada Tipo de luz LED que cambia de color La intensidad de la luz es regulable Salida de luz 75 W Control Control de Smartphone, Control de voz ¿Requerido el Hub? No
¿Quién debería comprar la bombilla inteligente LIFX?
La bombilla inteligente LIFX es una gran opción para las personas que quieren llevar su iluminación inteligente al siguiente nivel. Ya sea que quiera controlar una lámpara desde su smartphone o un nivel entero de su casa con un simple comando de voz.
Yo recomendaría el sistema LIFX si está buscando las siguientes características en una bombilla inteligente:
- Quiere la personalización: La bombilla inteligente LIFX es regulable y tiene casi infinitas posibilidades de cambio de color con el control de LED RGB. Arrastra tu dedo al color que quieras en la aplicación y el color cambia instantáneamente.
- Quiere una configuración fácil, sin un centro inteligente: Una de las mayores ventajas de la bombilla inteligente LIFX en comparación con las bombillas de la competencia (como la Philips Hue) es la posibilidad de manejar la bombilla sin utilizar un concentrador o puente inteligente. Si está reemplazando muchas bombillas en su casa, puede que no sea tan importante, pero si sólo quiere hacer que algunas áreas sean inteligentes, el gasto adicional de un centro inteligente separado (o puente) puede realmente aumentar el gasto total del proyecto.
- Quiere una mayor salida de luz: La salida de luz de la bombilla inteligente LIFX es de alrededor de 75 W, mientras que la salida de la Philips Hue, una buena comparación, está más cerca de los 60 W.
¿Por qué la bombilla inteligente de LIFX se anotó como lo hizo?
- Diseño – Gran gama de características, se siente y se ve muy bien.
- Rendimiento – 22 años de vida útil, espectro completo RGB, funciona bien.
- Calidad – Parece bien hecho, nuestras pruebas de los primeros meses han ido muy bien. Ha sido una adición fácil a nuestra casa de pruebas.
- Usabilidad – Fácil de usar, fácil de configurar, fácil de añadir. No requiere hardware adicional.
- Valor – Pierde algunos puntos aquí, pero aún así es bastante bueno. Es costoso, pero con una vida útil de 22 años no es tan malo a largo plazo.
Resumen sobre la bombilla LIFX
La bombilla inteligente LIFX A19 es un sistema que le permite controlar su luz directamente desde su teléfono o usando el control de voz (a través de un dispositivo como Amazon Alexa, Google Assistant, o Apple HomeKit.) Esta luz es regulable, cambia de color, y no requiere un centro o puente inteligente. Simplemente enrosca la bombilla, instala la aplicación, emparéjalas, y listo.