Hobot 198 | Mejor precio Noviembre 2020

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería que un robot limpiara tus ventanas?

Bueno, ahora puedes dejar de preguntarte y saludar al robot limpiador de ventanas HOBOT 198.

El Hobot 198 es un robot limpiador de ventanas que está diseñado para dar a los usuarios un descanso de la limpieza de ventanas a mano. El rendimiento general de este robot limpiador de ventanas es sólido. Hace un gran trabajo de eliminación de polvo, suciedad, escombros y rayas. Luchó un poco con el super atascado en los desórdenes, pero aún así cumplió todas mis expectativas sobre lo que un robot limpiador de ventanas debe hacer.Consultar precio

Pros

Este limpiador de ventanas Hobot tiene un fuerte rendimiento de limpieza

Conectividad WiFi; los usuarios pueden conectar su smartphone al robot y controlarlo a través de la aplicación.

Contras

El Hobot 198 tarda bastante en limpiar una sola ventana.

Este robot limpiador de ventanas es un poco caro.

Diseño del HOBOT

El robot limpiador de ventanas HOBOT 198 ofrece un diseño diferente a todo lo que hemos probado hasta la fecha. Como robot limpiador de ventanas, la unidad está diseñada para viajar arriba y abajo de una ventana, limpiándola en un camino en zigzag.

DISEÑO | El diseño general es bastante único. La parte superior de la unidad tiene dos agujeros para colgar, que permiten fijar la cuerda de seguridad para que la unidad se sostenga si se cae de una ventana, luces de modo de alimentación/limpieza, un respiradero, el interruptor de alimentación y un enchufe de corriente continua.

Limpiador de ventanas del robot HOBOT 198

Una vez que se da la vuelta al HOBOT 198, en la parte inferior se encuentran los dos anillos y paños de limpieza, así como tres pequeñas luces de modo de alimentación/limpieza.

Las almohadillas de limpieza se envuelven completamente alrededor del anillo, que está unido a la parte inferior del robot. Estas almohadillas de limpieza son de microfibra y pueden ser lavadas y reutilizadas varias veces.

Accesorios y piezas del robot limpiador de ventanas HOBOT 198

ESTÉTICA | En cuanto a la estética, el HOBOT 198 es pequeño pero elegante. No he visto nada parecido a este robot limpiador de ventanas. Un esquema de color totalmente negro compone la mayor parte del cuerpo, mientras que dos almohadillas de limpieza amarillas añaden un agradable toque de color a la parte inferior de la unidad.

Cómo limpia HOBOT 198

El HOBOT 198 limpia de diferentes maneras. La idea de la limpieza es la misma, independientemente del modo, pero la forma de completar un ciclo de limpieza puede variar.

El HOBOT trabaja en un patrón de zigzag, cubriendo toda la ventana antes de apagar

Las almohadillas de limpieza en la parte inferior de la manivela de la unidad, tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario, para asegurar un buen lavado en el área que se está limpiando.

Mientras el HOBOT limpia la ventana, los usuarios tienen la opción de limpiar en seco o aplicar una solución de limpieza a las almohadillas de limpieza para una limpieza más profunda.

HOBOT 198 anillos de limpieza y almohadillas de limpieza

LIMPIEZA EN SECO | La limpieza en seco se utiliza cuando la ventana tiene una gran cantidad de polvo o suciedad adherida a la ventana. Esta es típicamente la limpieza inicial para la mayoría de las ventanas. El HOBOT cubrirá toda la ventana con la almohadilla de limpieza en seco, levantando el polvo y la suciedad de la ventana para poder aplicar una solución de limpieza a las almohadillas.

Uso del robot limpiador de ventanas HOBOT 198

LIMPIEZA CON SOLUCIÓN | Limpiar con una solución significa simplemente rociar algún tipo de limpiador de ventanas (usamos Windex regular para nuestras pruebas) en el perímetro de las almohadillas de limpieza y colocar el HOBOT de nuevo en la ventana. El robot limpiará de la misma manera que cuando las almohadillas estaban secas, pero ahora con una limpieza más profunda.

¿Qué tamaño tiene el robot limpiador de ventanas HOBOT?

El robot limpiador de ventanas HOBOT 198 es un robot más pequeño, que entra en 12″ de longitud total, 6″ de ancho y 5″ de altura. Además, este robot pesa 2 libras.

  • Longitud – 12″
  • Ancho – 6″
  • Altura – 5″
  • Peso – 2 libras

¿Qué tan grande es el HOBOT 198? ¿Cómo vienen los accesorios con el HOBOT 198?

El HOBOT 198 viene con una buena cantidad de partes y accesorios extras.

Los siguientes accesorios estaban incluidos en el HOBOT 198:

  • Almohadilla de limpieza incluida con el Hobot 198
  • Almohadilla de limpieza: Se incluyen 12 almohadillas de limpieza adicionales con el Hobot 198, lo que nos da un total de 14 (dos ya están en la unidad). Estas almohadillas de limpieza se pueden quitar, lavar y reutilizar.
  • Anillo de limpieza incluido con el Hobot 198
  • Anillo de limpieza: Los anillos de limpieza sostienen las almohadillas de limpieza en su lugar en el robot limpiador de ventanas. Dos anillos extra están incluidos con este Hobot. Son un buen seguro en caso de que los otros anillos se rompan, se pierdan o simplemente se desgasten. Alternativamente, si lavas muchas ventanas, puedes tener un juego de anillos y almohadillas de limpieza de reserva listos para cambiarlos cuando se ensucien los paños de limpieza iniciales.
  • Cable de alimentación incluido en Hobot 198
  • Cargador / Fuente de alimentación: El Hobot 198 también incluye un cable de carga y alimentación. El cable se utiliza tanto para cargar la unidad si se necesita la batería de reserva, como para alimentar la unidad mientras se limpia.
  • El mando a distancia se incluye con el Hobot 198
  • Remoto: Se puede usar un pequeño mando a distancia para controlar la unidad.
  • Como el modelo más reciente de la línea Hobot, el 198 incluye una bonita gama de piezas y accesorios. Dicho esto, a medida que aumenta el número de modelos, los accesorios dan otro paso adelante. Tanto el Hobot 268 como el 288 incluyen almohadillas de limpieza más grandes, debido al tamaño de la superficie de la almohadilla de limpieza de la ventana.

Los usuarios tienen la opción de comprar más almohadillas de limpieza si es necesario, pero Hobot incluyó un número significativo de ellas desde el principio.

Pruebas de limpieza

La siguiente prueba está diseñada para mostrar lo bien que el HOBOT 198 puede limpiar ventanas.

En primer lugar, probamos el HOBOT 198 con almohadillas de limpieza en seco para ver cuánto polvo y suciedad se puede eliminar de las ventanas (sin solución limpiadora).

A continuación, aplicamos una solución de limpieza a las almohadillas de limpieza del HOBOT 198 y observamos la diferencia entre el rendimiento de la almohadilla de limpieza seca y la húmeda.

Limpieza de ventanas

Las pruebas de limpieza del HOBOT 198 fueron bastante sencillas. Elegimos un par de ventanas en el interior y exterior de mi casa, y dejamos que el HOBOT diera lo mejor de sí.

UBICACIÓN DE VENTANAS | La ventana en la que nos centramos está orientada al este en la parte trasera de mi casa. Debido al clima y la geografía aquí en Phoenix, la mayoría de las ventanas tienen una notable capa de polvo la mayor parte del año.

Esta es la ventana que usamos para nuestras pruebas de limpieza: La ventana tiene aproximadamente 2 pies de ancho y 5 pies de alto.

LIMPIEZA DE VENTANAS SECAS | La prueba inicial que completamos fue colocar el robot limpiador de ventanas HOBOT 198 en una ventana exterior, sin aplicar una solución de limpieza a las almohadillas de limpieza, y permitirle limpiar toda la ventana.

Almohadillas de limpieza HOBOT 198 antes de la prueba

Este es el aspecto de las almohadillas de limpieza antes de las pruebas de limpieza Una vez que la prueba comenzó, nos dimos cuenta de que habíamos colocado el robot demasiado cerca del borde de la ventana, lo que hizo que el HOBOT pensara que había terminado de limpiar la ventana después de unos 30 segundos.

A partir de ahí, volvimos a colocar el robot limpiador de ventanas en un lugar más apropiado y le permitimos limpiar la ventana de nuevo. Esta vez, encontramos que el HOBOT fue capaz de cubrir toda la ventana en menos de 5 minutos.

Después de hacerlo, la ventana se veía visiblemente más limpia y notamos que la almohadilla de limpieza del HOBOT 198 tenía una capa claramente visible de suciedad/polvo de la ventana.

Prueba de limpieza en seco del HOBOT 198

Estaba claro que el HOBOT eliminó la fina capa de polvo / suciedad de la ventana, pero los más pegados en las manchas o rayas no se eliminaron con las almohadillas de limpieza en seco.

LIMPIEZA DE VENTANAS HÚMEDAS – A continuación, rociamos una solución de limpieza de ventanas sobre las almohadillas de limpieza del HOBOT. Luego pasamos el limpiador de ventanas por la misma ventana para medir si el robot era capaz de quitar las manchas y rayas que se habían quedado pegadas.

HOBOT 198 después de la prueba de limpieza húmeda

Después de completar la prueba, vimos una vez más una ventana visiblemente más limpia y un paño de limpieza más notablemente sucio. Había algunas áreas que el HOBOT 198 pasó por alto, pero en su mayor parte, hizo un buen trabajo de limpieza de la ventana.

LIMPIEZA DE VENTANAS INTERIORES | A continuación, movimos el robot a una ventana dentro de la casa (puerta corrediza de cristal con huellas de manos y nariz de perro) y le dimos la oportunidad de limpiar la ventana.

Mientras observaba al HOBOT limpiar esta ventana más grande y visiblemente sucia, pude ver manchas y rayas removidas del vidrio. Esta fue probablemente la sesión de limpieza más impresionante que vi completar el robot limpiador de ventanas HOBOT 198.

HOBOT 198 después de todas nuestras pruebas de limpieza

En general, el HOBOT limpia bien. Había algunas manchas que me hubiera gustado ver eliminadas, pero el rendimiento general fue fuerte, en mi opinión.

¿Es el HOBOT 198 fácil de usar?

Usar el robot limpiador de ventanas HOBOT 198 es bastante simple en su mayor parte. Cambiar de modo se hace con sólo pulsar un botón y poner el robot a trabajar es tan fácil como ponerlo en la ventana y soltarlo.

CONFIGURACIÓN | No se requiere prácticamente ninguna configuración con el HOBOT 198. Este robot limpiador de ventanas sale de la caja completamente montado con almohadillas de limpieza y anillos ya fijados a la unidad. Las piezas que más tiempo consumen en la configuración de este robot son desempacar las piezas y cargar la batería.

Instalación del HOBOT

Aunque el robot limpiador de ventanas HOBOT debe estar conectado a la fuente de energía en todo momento, hay una batería de reserva en caso de fallo de energía.

FUNCIONAMIENTO DIARIO | El uso diario de la unidad es también bastante simple. El proceso es el siguiente:

  • Aplicar almohadillas y anillos de limpieza en la parte inferior del HOBOT 198
  • Aplique la solución de limpieza de ventanas (opcional) a las almohadillas
  • Coloca el robot en la ventana y enciéndelo
  • Asegúrate de que el robot se pegue a la ventana (antes de soltarlo) y selecciona tu modo de limpieza
  • Cuando el HOBOT termine de limpiarse, hará sonar una pequeña alarma para que sepas que hay que quitarlo de la ventana. El proceso es rápido y fácil en todas partes.

Almohadilla de limpieza | Las almohadillas de limpieza también son fáciles de mantener y cambiar. Debido a su color amarillo, la suciedad es extremadamente fácil de ver en la almohadilla de limpieza. Por lo tanto, los usuarios pueden ver claramente cuando la almohadilla está sucia y necesita ser cambiada o reemplazada.

Las almohadillas de limpieza se pueden lavar a máquina, pero asegúrese de no secarlas en la secadora (sólo deje que se sequen al aire).

Modos de limpieza

Hay tres modos de limpieza disponibles con este robot limpiador de ventanas:

  • Modo de limpieza vertical
  • Modo de limpieza de izquierda a derecha
  • Y el modo de limpieza de derecha a izquierda

Estos modos se indican en el mando y en la aplicación para smartphones mediante anillos superpuestos que apuntan en la dirección en la que se quiere que viaje el robot.

CONTROL APP | Una aplicación para smartphone también está disponible para el HOBOT 198. Al descargar la aplicación, los usuarios pueden controlar el HOBOT de la misma manera que lo harían con el control remoto. La interfaz de la aplicación es casi idéntica a la del mando a distancia, por lo que es fácil de entender.

Interfaz de control de la aplicación para el teléfono inteligente HOBOT: Considerando todo, el HOBOT 198 es fácil de usar.

Maniobrabilidad del HOBOT

La maniobrabilidad del robot limpiador de ventanas HOBOT es buena, pero de ninguna manera es un movimiento rápido.

  • Peso: 2 libras
  • Alimentación: 20′ Cable
  • Duración: 12′
  • Modos: 3

Mando a distancia HOBOT

Hay flechas en la aplicación y en el control remoto que permiten a los usuarios conducir manualmente el robot. Simplemente presiona la flecha de la dirección en la que quieres que se mueva el HOBOT y se moverá en esa dirección.

Maniobrabilidad general

Cuando vemos la maniobrabilidad de este robot limpiador de ventanas HOBOT, hay algunas cosas que faltan, en mi opinión.

Para empezar, el robot tiene modos que le permiten moverse ya sea hacia arriba y abajo o de lado a lado. Después de nuestra primera prueba en una pequeña ventana, encontramos que el modo de limpieza hacia arriba y hacia abajo no era beneficioso. El robot pensó que había limpiado toda la ventana cuando en realidad sólo ha llegado a la mitad.

Al pasar al modo de limpieza de lado a lado, el HOBOT 198 dio un gran salto y cubrió toda la ventana durante el ciclo de limpieza. Por lo tanto, elegimos usar el modo de limpieza de lado a lado para el resto de nuestras pruebas.

Después de pasar a una ventana más grande (puerta de vidrio corrediza en mi casa), notamos una vez más que el método de limpieza de lado a lado maniobraba mejor que el método de arriba y abajo.

No estoy totalmente seguro de por qué el modo de arriba y abajo luchó tanto. Tal vez sea el tamaño de la ventana o tal vez nuestra colocación inicial en la ventana.

En general, el HOBOT maniobra bien en su mayor parte, pero creo que el modo de limpieza vertical podría ser mejorado.

Mantener su HOBOT

El mantenimiento general del HOBOT es increíblemente simple. Realmente no hay partes que necesiten ser reemplazadas con frecuencia. Si se rompen o pierden los anillos de limpieza, puede que sea necesario reemplazarlos (sin embargo, tienes 2 juegos completos con el paquete del HOBOT 198).

ALMOHADILLAS DE LIMPIEZA | Más allá de eso, la única parte que hay que reemplazar son las almohadillas de limpieza. El HOBOT 198 ya viene con 12 almohadillas de limpieza, que también se pueden lavar en la lavadora.

El fabricante no da ninguna indicación de cuánto tiempo deben durar. Dicho esto, basado en mi experiencia con otros paños de limpieza de microfibra, parece que los 12 paños iniciales deberían durar varios años.

El mantenimiento anual del robot limpiador de ventanas HOBOT 198 debería costar alrededor de 8 dólares al año. Esto incluye un paquete de 3 almohadillas de limpieza, que deberían durar 3 años más o menos (1 juego de paños por año).

BATERÍA DE RESPALDO | También está el tema de la batería. Sin embargo, yo esperaría que esta batería durara bastante tiempo. Realmente nunca se usa la energía de la batería (ya que la unidad está enchufada), sólo está ahí en caso de un fallo de alimentación. Como resultado, la vida de la batería debería ser significativa.

Y en cualquier caso, podrías elegir operar sin la energía de la batería. Aunque quizás quieras verlo un poco más de cerca mientras lo usas por seguridad.

¿Es el HOBOT 198 una buena elección?

El valor total del robot limpiador de ventanas HOBOT 198 es bueno. El precio es un poco alto, pero eso es algo que se espera con un robot limpiador de ventanas de manos libres.

En cuanto al rendimiento de la limpieza, cumplió todas mis expectativas. Después de ejecutar el HOBOT en las ventanas interiores y exteriores, pudimos comparar las almohadillas de limpieza y la limpieza general de la ventana para descubrir lo bien que funcionó. Considerando todo, me impresionó el rendimiento de la limpieza en general.

La facilidad de uso y la maniobrabilidad también eran sólidas. Con tres modos de limpieza diferentes, el HOBOT es capaz de maniobrar alrededor de las ventanas con facilidad. Colocarlo en esos modos también es fácil con la aplicación de control remoto o de teléfono inteligente.

El mantenimiento se reduce a una sola cosa: cambiar la almohadilla de limpieza y cargar la batería. Los costos son bajos y no requiere mucho esfuerzo extra para mantener este modelo específico de HOBOT.

Por último, pero no menos importante, la garantía y el período de devolución son sencillos. HOBOT ofrece una garantía de 1 año para la propia unidad y una garantía de 6 meses para la batería de la unidad. El período de devolución es de 30 días, a través de Amazon.

Especificaciones de HOBOT 198

A continuación se muestra una lista completa de importantes especificaciones y características incluidas en el HOBOT 198:

  • Tipo: Robot
  • Fabricante: Hobot
  • Modelo: 198
  • Longitud: 12″
  • Anchura: 6″
  • Peso: 2 libras.
  • Duración de la batería de reserva: 20 minutos
  • Inalámbrico: No – 20′ cordón
  • Devoluciones: Varía según el minorista
  • Garantía: 1 año limitada

¿Quién debería comprar el HOBOT?

El HOBOT 198 es un robot limpiador de ventanas bien redondeado, pero no va a ser la elección correcta para todos los usuarios. Dicho esto, ciertamente hay muchos beneficios al poseer este robot.

Recomendaría el HOBOT 198 si está buscando las siguientes características en un robot limpiador de ventanas:

  • Quieres un robot que limpie tus ventanas por ti – Si estás cansado de tener que pasar tu propio tiempo limpiando tus ventanas, el HOBOT puede ser un gran ayudante. Este robot está diseñado para quitarle casi todo el trabajo manual a la limpieza de sus ventanas. Coloque el Hobot 198 en la ventana, con o sin solución limpiadora, y suéltelo mientras se sienta y se relaja.
  • Quiere un rendimiento de limpieza decente – El HOBOT 198 ofrece un fuerte rendimiento de limpieza en su mayor parte. Cuando se limpió en seco, fue capaz de eliminar una capa de polvo y suciedad de una ventana. Después de aplicar una solución de limpieza de ventanas a las almohadillas de limpieza del HOBOT, descubrimos que la unidad era capaz de limpiar el vidrio de cualquier rayón y de la mayoría de los restos adheridos.
  • Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el precio del HOBOT 198. Si no estás restringido por un presupuesto, entonces esta podría ser una buena opción para ti. De lo contrario, querrás estar seguro de que esto es exactamente lo que quieres antes de gastar el dinero en este robot limpiador de ventanas.

Resumen sobre el robot de limpieza Hobot 198

El HOBOT 198 es un robot limpiador de ventanas que está diseñado para eliminar el trabajo físico de la limpieza de ventanas. Abofetea a este tipo en tus ventanas y lo sueltas para una sesión de limpieza de ventanas con las manos libres. El rendimiento general de limpieza del HOBOT 198 es bastante bueno. Sin embargo, si sus ventanas están súper pegadas a los escombros o a la suciedad, puede que no elimine el 100% de eso. Es ideal para ventanas con suciedad/polvo de ligero a moderadamente pesado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Finaliza
Logo
Enable registration in settings - general